ILUSTRACIONES


REFLEXIÓN / ILUSTRACIÓN / LA VIRTUD DE UN MATRIMONIO

💐💐💐💐💐💐💐💐💐💐 Un hombre y una mujer estuvieron casados por más de 60 años. Ellos habían compartido todo, hablaban de todo y no se habían guardado ningún secreto nunca. Lo único que no compartían era que la viejita tenia en su closet una caja de zapatos y le había pedido a su esposo que nunca la abriera y que no le preguntara sobre ella. 

Durante todos estos años, él nunca pensó en la caja, pero un día la viejita se enfermo mucho y el doctor les dijo que ya no se recuperaría de su enfermedad. El viejito tratando de arreglar todas las cosas de la viejita antes de que muriera, se topo con la caja de zapatos y se la llevó a la viejita a su cama. Ella le dijo que ya era tiempo de que supiera lo que había adentro. Cuando la abrió encontró 2 muñecas de crochet (de punto) y una pila de dinero, eran 95,000 dólares. 

El sorprendido le preguntó sobre el contenido de la caja y ella le dijo: ‘Cuando nos casamos, mi abuela me dijo que el secreto de un buen matrimonio era nunca discutir, me dijo que cada vez que me enojara contigo, yo debería guardar silencio y tejer una muñequita de crochet’. El viejito se tuvo que contener para no derramar unas lágrimas, ya que solo había dos muñecas en la caja. Así que ella solo se había enojado con él dos veces, en todos esos años llenos de amor y entendimiento. 

El estaba que no se la creía y sumamente conmovido. ‘Oye amor’, le dijo el viejito ya entendí lo de las muñecas…’pero ¿y el dinero?, ¿de dónde salió?’ ‘Ah’, le dijo la viejita, ‘ese dinero es lo que gane de todas las muñecas que vendí durante todos estos años’.

🌹El éxito de un matrimonio duradero es el Amor, y la paciencia frente a las imperfecciones porque debemos recordar que no somos perfectos sino que nos complementamos y que a diario de e haber el perdón

🌹El éxito de un matrimonio duradero es el Amor, y la pasiencia frente a las imperfecciones porque debemos recordar que no sOmoa perfectos sino que nos complementamos y que a diario de e haber el perdón


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




EL DILEMA DEL ERIZO...!
---------------------------------------------------

Durante la era glacial, muchos animales morían por causa del frío.
Los erizos, percibiendo la situación, resolvieron juntarse en grupos, así se abrigaban y se protegían mutuamente, mas las espinas de cada uno herían a los compañeros más próximos, justamente los que ofrecían más calor.
Por eso decidieron alejarse unos de otros y comenzaron de nuevo a morir congelados.
Entonces precisaron hacer una elección: o desaparecían de la Tierra o aceptaban las espinas de los compañeros.
Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos.
Aprendieron así a convivir con las pequeñas heridas que la relación con un semejante muy próximo puede causar, ya que lo más importante era el calor del otro y así lograron sobrevivir.
La mejor relación no es aquella que une personas perfectas, sino aquella donde cada uno aprende a convivir con los defectos del otro, y admirar sus cualidades.
AUTOR DESCONOCIDO
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Dejemos que El Señor nos use siempre en donde estemos, como puntos de unidad y no de separación"
TE HARÉ ENTENDER







Cuenta la Historia que había una competencia de Ranitas,y era importante por que en esta competencia se definiría cual de las ranitas sería le mejor.
y comenzó la carrera y en el transcurso cuando las ranitas participantes iban avanzando la gente empezaba a gritarles que ellas eran débiles, incapaces y que no iban alcanzar a llegar a la meta.
a si que muchas poco a poco se fueron quedando en el camino.
pero algo extraordinario sucedió y solo esta ranita avanzaba y avanzaba y los periodistas se quedaron atónitos por que en varios años nadie llegaba al final de la carrera, cuando terminó e inmediatamente los periodistas fueron a entrevistar aquella Ranita intrépida única que pudo después de muchos años ser la única que llegara a la Meta.
y esto fue lo que le preguntaron a la Ranita:
¿ Señora Rana, cuéntenos cual fue el secreto para llegar a la Meta?
Pero la Ranita nada que contestaba. Después de preguntar los periodistas por más de 20 minutos se dieron cuenta que la Ranita era Sorda...........
Así como en la vida debemos ser sordos ante las críticas, y los matafé que quieren venir a dañar tu propósito en Dios y la realización de los Sueños que el ha puesto en ti.
Solo escucha la voz de Dios.
----------------------------------------------------------------
El echo de que la gente no valore quien eres no significa que tengan la razón........Por que tu verdadera Identidad, propósito y Valor están en Jesús y es Dios quien tiene la última palabra............Lo demás es un simple susurro del viento que pasa!
A palabras necias, oídos Sordos.
ten actitud de la RANITA SORDA!








Érase una vez, en la cumbre de una montaña, tres pequeños árboles amigos que soñaban en grande sobre lo que el futuro deparaba para ellos.
Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas y el primero dijo:
-"Algún día seré un cofre de tesoros, estaré lleno de oro, plata y piedras preciosas. Estaré decorado con labrados artísticos y tallados finos, todos verán mi belleza".
El segundo árbol dijo:
-"Algún día seré una poderosa embarcación, llevaré a los más grandes reyes y reinas a través de los océanos, e iré a todos los rincones del mundo. Todos se sentirán seguros por mi fortaleza, fuerza y mi poderoso casco".
Finalmente, el tercer árbol dijo:
-"Yo quiero crecer para ser el más recto y grande de todos los árboles en el bosque. La gente me verá en la cima de la colina, mirarán mis poderosas ramas y pensarán en el Dios de los cielos, y cuán cerca estaré de alcanzarlo. Seré el más grande árbol de todos los tiempos y la gente siempre me recordará".
Después de unos años de que los árboles oraran para que sus sueños se convirtieran en realidad, un grupo de leñadores fue al sitio donde estaban los primeros.
Cuando uno de los leñadores vio al primer árbol dijo:
-"Este parece un árbol fuerte, creo que podría vender su madera a un carpintero"-. Y comenzó a cortarlo.
El árbol estaba muy feliz debido a que sabía que el carpintero podría convertirlo en un cofre para tesoros.
El otro leñador dijo mientras observaba al segundo árbol:
-"Parece un árbol fuerte, creo que lo podré vender al carpintero del puerto".
El tercer árbol se puso muy asustado, pues sabía que si lo cortaban, su sueño nunca se volvería realidad.
El leñador dijo entonces:
-"No necesito nada especial de este árbol, así que lo cortaré y tomaré la madera para la bodega"-. Y cortó el tercer árbol.
Cuando el primer árbol llegó donde vivía el carpintero, fue convertido en un cajón de comida para animales, lo pusieron en un pesebre y lo llenaron con paja. Se sintió muy mal, pues eso no era por lo que tanto había orado.
El segundo árbol fue cortado y convertido en una pequeña balsa de pesca, ni siquiera lo suficientemente grande para navegar en el mar, y fue puesto en un lago. Y vio como sus sueños de ser una gran embarcación cargando reyes, habían llegado a su fin.
El tercer árbol fue cortado en largas y pesadas tablas y dejado en la oscuridad de una bodega.
Años más tarde, los árboles olvidaron sus sueños y esperanzas por las que tanto habían orado...
Entonces un día un hombre y una mujer llegaron al pesebre.
Ella dio a luz a un hermoso niño, y lo colocó en la paja que había dentro del cajón en que fue transformado el primer árbol. El padre del niño deseaba haber podido tener una cuna para su bebé, pero ese cajón debería serlo.
El árbol sintió la importancia de este acontecimiento y supo que había contenido el más grande tesoro de la historia.
Años más tarde, un grupo de hombres entraron en la balsa en la cuál habían convertido al segundo árbol.
Uno de ellos estaba cansado y se durmió en la barca. Mientras ellos estaban en el agua una gran tormenta se desató y el árbol pensó que no sería lo suficientemente fuerte para salvar a los hombres.
Estos despertaron al que dormía, y Éste se levantó y dijo al aire:
-"¡Calma! !Quédate quieto!"-. Y la tormenta y las olas se detuvieron.
En ese momento el segundo árbol se dio cuenta de que había llevado al Rey de Reyes y Señor de Señores.
Finalmente, un tiempo después, alguien vino y tomó al tercer árbol convertido en tablas.
Fue cargado por las calles al mismo tiempo que la gente escupía, insultaba y golpeaba al Hombre que lo cargaba. Se detuvieron un una pequeña colina y el Hombre fue clavado al árbol y levantado para morir en la cima de la colina.
Cuando llegó el domingo, el tercer árbol se dio cuenta que el había sido lo suficientemente fuerte para permanecer erguido en la cima de la colina y estar tan cerca de Dios como nunca, porque Jesús había sido crucificado en él.
La moraleja de esta historia es:
Cuando parece que las cosas no van de acuerdo a tus planes, debes saber que siempre Dios tiene un plan para ti.
Si pones tu confianza en Él, te va a dar grandes regalos a su tiempo.
Recuerda que cada árbol obtuvo lo que pidió, sólo que no en la forma en que pensaban.
No siempre sabemos lo que Dios planea para nosotros, sólo sabemos que Sus caminos no son los nuestros, pero... ¡Siempre son los mejores!
Jeremías: 29:11
"Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis".







ASAMBLEA EN LA CARPINTERIA

“Hubo en la carpintería una extraña asamblea; las herramientas se reunieron para arreglar sus diferencias. El martillo fue el primero en ejercer la presidencia, pero la asamblea le notificó que debía renunciar ¿La causa? Hacía demasiado ruido, y se pasaba el tiempo golpeando. El martillo reconoció su culpa, pero pidió que fuera expulsado el tornillo: había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo. El tornillo aceptó su retiro, pero a su vez pidió la expulsión de la lija: era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás. La lija estuvo de acuerdo, con la condición de que fuera expulsado el metro, pues se la pasaba midiendo a los demás, como si él fuera perfecto. En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo, utilizando alternativamente el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Al final, el trozo de madera se había convertido en un lindo mueble.
Cuando la carpintería quedó sola otra vez, la asamblea reanudó la deliberación. Dijo el serrucho: ‘Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestras flaquezas, y concentrémonos en nuestras virtudes’.
La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba solidez, la lija limaba asperezas y el metro era preciso y exacto. Se sintieron como un equipo capaz de producir hermosos muebles, y sus diferencias pasaron a segundo plano”.
Reflexión:
En la mayoría de las ocasiones, tal vez por nuestra naturaleza humana, tendemos a enfocarnos siempre en lo negativo, cegándonos de los aspectos positivos con los que una persona o situación cuenta.
El trabajo en equipo puede llegar a ser todo un reto, ya que debemos lidiar con diferentes actitudes, personalidades y puntos de vista. Para poder promover y lograr la unidad grupal, el primer paso es entender que uno mismo tiene defectos y fortalezas; debemos actuar con humildad, indispensable para poder aprender, y entender que no siempre tendremos la razón. Para que un grupo esté unido, los miembros deben identificar no sólo los defectos de sus compañeros sino también sus cualidades, las cuales al final del día son las que ayudarán al equipo a obtener sus objetivos. Cuando nos demos cuenta de nuestras limitaciones y cualidades, así como las mismas características en los demás, es entonces cuando nos estaremos encaminando a la unidad del equipo.
Todo esto aplica no sólo para la unidad de un grupo, sino también dentro de empresa y la sociedad en general. La mayoría de los problemas con los que vivimos, nacen por la falta de tolerancia hacia las diferencias de las personas que nos rodean. La intolerancia es la antítesis de la unidad. Debemos entender que incluso las diferencias de cada uno de nosotros pueden ser motivo de unión, al entender estas diferencias desde una perspectiva enriquecedora y no de rechazo. Si un día llegamos a entender la importancia de ser diferentes y de enfocarnos en lo positivo de cada uno de nosotros, entonces podremos llegar a alcanzar una unidad genuina.






Ilustración: El Sabio y el Rey.

❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️
Un Rey soñó que había perdido todos los dientes. Después de despertar, mandó llamar a un Sabio para que interpretase su sueño. «¡Qué desgracia, mi señor!» exclamó el Sabio, «Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de vuestra majestad». «¡Qué insolencia!» gritó el Rey enfurecido, «¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí!» Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos.

Más tarde ordenó que le trajesen a otro Sabio y le contó lo que había soñado. Este, después de escuchar al Rey con atención, le dijo: «¡Excelso señor! Gran felicidad os ha sido reservada. El sueño significa que sobrevivirás a todos vuestros parientes». Se iluminó el semblante del Rey con una gran sonrisa y ordenó que le dieran cien monedas de oro.

Cuando éste salía del Palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado: «¡No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que el primer Sabio.

No entiendo porque al primero le pagó con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro». «Recuerda bien, amigo mío», respondió el segundo Sabio, «que todo depende de la forma en el decir… uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender a comunicarse». De la comunicación depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra. Que la verdad debe ser dicha en cualquier situación, de esto no cabe duda, mas la forma en que debe ser comunicada es lo que provoca en algunos casos, grandes problemas.

La verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado embalaje y la ofrecemos con ternura, ciertamente será aceptada con agrado. ❤️ Está Ilustración me recuerda lo que Dios enseña en la palabra, Con misericordia y verdad se corrige el pecado,( Proverbios 16:6)
Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.
🌹 Nosotros debemos hablar la verdad en amor si es guiada por el Santo Espíritu de Dios, producirá un verdadero fruto. Es la manera y el espíritu con que se dicen las cosas.

❤️Otro punto para pensar aveces las personas no les gusta recibir la verdad por lo dura que es, les cuesta aceptarla.
#Diosdeamor
#diosdemisericordia



Comentarios

Entradas populares