La Mujer Biblica -vs- La Mujer Actual.


La Mujer Biblica -vs- La Mujer Actual.

Este mensaje nació ayer en la noche, donde me quedé meditando muy profundamente acerca de la mujer cristiana de hoy, frente a la mujer Bíblica. Entonces tome la Biblia en mis manos y recordé lo que dicen varios pasajes bíblicos frente a unas fotografías de prototipos de modelos actuales, como si Dios me llevara hacer la comparación y el reflejo de lo que nosotras sus hijas realmente debemos ser.
No voy a generalizar, pero si es de resaltar que gran parte de las mujeres creyentes hoy en día en vez de tomar el modelo de Jesús en ellas y ser moldeadas al carácter de Cristo a través de lo que solo Dios dice en su palabra; sutilmente han caído en ser imitadoras y copias de otras mujeres las cuales han tomado como su referente, donde estas han llevado sutilmente el diseño distorsionado del mundo y la mujer al mismo púlpito del Señor.
Lamentablemente no logro ver el reflejo en ellas de la mujer que según Dios describe en su palabra.
Se que como mujeres tenemos un valor especial para Dios, pero creo que la mala interpretación de la escritura ha llevado a la mujer a tener un valor valga la redundancia absurda mente sobre valorado, cayendo en el egocentrismo, la soberbia, el orgullo y la arrogancia.
Romanos 12:3 dice:
"Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno."
Esto nos enseña a tener un equilibrio en nuestro valor en Jesús, porque si caemos en lo anterior, este falso diseño de mujer lo único que ocasionará es dañar su rol en donde Dios le pone, especialmente en el hogar tratando al varón con desprecio y burla frente a otros y no honrando al marido.
Hoy la mujer más que nunca quiere ser protagonista pero de una manera muy equivocada en la historia, donde se muestran las super mujeres que no necesitan de un hombre para salir adelante, auto suficientes como Eva, anulando por completo al varón de su rol en el hogar y la mayordomía sacerdotal.
Si bien es verdad que no necesitamos un hombre para ser plenas, es porque el enfoque no debe ser dirigido a levantar en el esposo un idolo de dependencia, sino que en la sana convivencia entender que fuimos creados para complementarnos en ayudarnos unos a otros para cumplir a ala final el propósito en Cristo.
Porque la plenitud del hombre solo está en Jesús.
A hora mi pregunta es:
¿ Quién dice que una mamá, siendo ama de casa cuidadora de su hogar, no está siendo protagonista desde ester rol hermoso el cual también es confiado por Dios? Sin necesidad de ser pública o figurar ante plataformas masivas.
Yo veo en la palabra mujeres abnegadas criando y cuidando bien de su hogar, esposo e hijos y sin saberlo Dios las estaba usando para preparar varones que en la historia dejaron un legado cumpliendo unos con el designio de Dios y otros quizás se desviaron pero a la final ellas delante de Dios fueron obedientes al instruir junto a sus esposos a sus hijos.
Casos como Jocabed la madre de Moises, Myriam y Arón.

O la esposa de Manoa, quien fuera madre de Sansón, o Elizabeth madre de Juan el Bautista, Rebeca madre de Jaco y Esaú, y la misma María madre de Jesús.
Realmente en la actualidad son muy pocas que profesan la piedad, como lo dice 1 de Timoteo 2:10 “sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.”
Através de este versículo Dios nos enseña parte de cuál debe ser nuestra vestidura.
Debemos procurar que en nuestras vidas esté el fruto real del Espíritu Santo.
La mujer de hoy a caído en vestirse del feminismo del mundo, y la vanidad. Donde aun tristemente en el púlpito se muestran con mucho glamour, perfección y esplendor, operaciones estéticas para tener un cuerpo esbelto, pero poco o nada reales.
Esto ha ocasionado un daño sin darse cuenta en otras siervas amadoras del Señor en su estima, porque caen en la comparación de hacer a otra persona su modelo o referente a seguir, y cuando llegan a su casa con sus vidas propias, se dan cuenta que ellas no viven ese mundo irreal de perfección, y se sienten desilusionadas con Jesús, pero resulta que eso no es lo que Dios nos enseña realmente en su palabra, no podemos caer en la idolatría a otra persona, porque cada vida y proceso aún estilo de vida es diferente.
Dios quiere que seamos mujeres auténticas, genuinas y reales que seamos moldeadas realmente al carácter de Cristo, y seamos moldeadoras del carácter de Jesús a otras mujeres, sacando la mentira de nuestro corazón para edificar sobre la roca el cual es Jesús y el fundamento de su palabra.
Hoy te quiero dejar con TITO 2: 1-15, también haciendo la invitación a leer todo Timoteo 2
Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina. Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia. Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada. Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes; presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros. Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos, que agraden en todo, que no sean respondones; no defraudando, sino mostrándose fieles en todo, para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador. Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.
A si que con todo esto no estoy diciendo que no debemos cuidarnos de nuestro aspecto personal, como hacer deporte arreglo en el vestuario; pero si el llamado es al equilibrio emocional en nuestra vida espiritual. Y recuerda siempre tu medida y mi medida es Jesús.


 

Comentarios

Entradas populares