La Vida de ESTER la Escogida y el plan de Dios para la Iglesia.

serie Mujeres de la Biblia ( Fundamento y doctrina)

La Vida de ESTER la Escogida y el plan de Dios para la Iglesia.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- En esta ocasión retomando el ciclo de Mujeres de la Biblia, el turno es para Ester su nombre significa " Estrella"- su nombre en Hebreo Hadassah. que significa " Árbol de ¡Mirto"
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta mujer no reveló su identidad hasta el momento crucial para el pueblo Judío. Ella fue una mujer huérfana de sus padres y a quien su primo Mardoqueo adopta bajo su cuidado, él instruyó a Ester bajo los principios de Dios la guió a amarle y a obedecer su palabra. Ester fue una mujer que tenía muchos problemas en su estima a pesar del cuidado que Mardoqueo tuvo con ella, esta hermosa mujer tenía problemas de identidad el cual se vio reflejado cuando llega a palacio del Rey Asuero. A pesar de todo esto Hadassah, tenía características inusuales que la hacían resaltar frente a las otras doncellas del Reino, su llegada a Palacio fue designio de Dios, ella sin pensarlo ocupó un lugar de autoridad y reinado. En aquel tiempo era un momento crítico a nivel político y otros aspectos a Persia, los cuales afectaba de cierta manera al pueblo judío. Cuando Basti la reina de ese momento osa deshonrar al Rey con desaires delante de todos los principes y comarcas de aquella època, el Rey Asuero por consejo de sus leales subditos expide un edicto donde se destierre a Basti y se proclame a otra como Reina mejor que ella. Ester entra en escena y desde el mismo momento que llega Dios pone gracia en Hegai el eunuco del Rey para guiarla y prepararla frente a todo lo que demandaba ser un Reina pero principalmente en lo que al Rey le agradaba. 12 meses pasaron de ardua preparación hasta que llega el momento de ser presentada ante el Rey! No todo es color de rosa, Amán uno de los príncipes del Rey odiaba al pueblo judío y por causa de conspiración incita a Asuero a levantar un decreto de Muerte para los judíos. Asi que Ester tipifica la Iglesia de Cristo, Asuero tipifica a Jesús, Hegai representa al Espíritu Santo quien prepara la Iglesia para presentarse delante del Rey cuando llegue el momento de su Segunda venida, Amán tipifica a Satanás. Satanás levanta decretos de Muerte sobre la vida de una persona pero Jesús vino anular el acta de los decretos que se nos hacía contraria. Cuando Dios pone a su Iglesia en un lugar específico, representado en sus hijos no es para que seamos un adorno en el entorno, ni exhibirnos con lo que el mismo nos dio, lo hace para que cumplamos su plan y propósito, Dios usó a Ester para la liberación de su pueblo, hoy estamos llamados a llevar respiro y liberación a todo alma cautiva por satanás en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Pero existen ciertas características que Dios nos pide tener y cumplir.

1. Ester fue una mujer que se sometió a un baño de belleza, en este baño había un ingrediente muy particular llamada la MIRRA, la misma que los Reyes le llevaron al Señor Jesús en su nacimiento,La Mirra es amarga y procede de un árbol con esto preparaban los cuerpos para la sepultura.

Asi que lo que esto significa es que la IGLESIA debe MORIR a ella misma, de nada le sirve a una persona decir que es cristiana hija de Dios y hasta se vuelve mas celosa de las tradiciones si no obedece a lo que su SEÑOR hace rato le dijo que le entregara. ¿tal vez una relación en fornicación? un ¿adulterio? la mentira? quizás, la inmoralidad sexual? la avaricia? el orgullo? la vanidad? la hipocresía? no se solo cada uno de nosotros sabe bien a lo que tenemos que morir y ponernos a cuentas realmente con el SEÑOR JESUCRISTO. Sometimiento tiene que ver con sujetarse al proceso. Ester fue elegida entre muchas, la palabra de Dios

dice: en Mateo 22:14 "Porque muchos son los llamados pero pocos son los escogidos" lo que me asombra de todo esto es que muchos quieren grandes plataformas y ser reconocidos pero pocos quieren ser pasados por el quebrantamiento y el fuego.

2. Una mujer sujeta a la autoridad: Vaya esto si es algo complicado para el ser humano el cual le cuesta sujetarse a las autoridades, tales como pastores, mentores por que el estar sujetos a estos hace que nuestro orgullo sea quebrantado por completo, Dios demanda sujeción y obediencia, Jesús es nuestro mejor ejemplo de sujeción a la autoridad con Maria y josé y aún con Juan el Bautista siendo Jesús el Mayor de autoridad por ser el Rey de reyes, pero al sujetarse a estas autoridades obedecía a Dios el padre por que fue el quien se las puso.

3. Una Mujer de intimidad: Cuando Mardoqueo pone en aviso todo el plan en contra de los Judíos ella toma la autoridad y decisión de entrar en ayuno y oración junto a sus doncellas. una Iglesia gobernada por el Espíritu Santo mata su carne y alimenta su espíritu y guía a otras a buscar a Dios y vivir para él.

4. Una Mujer de autoridad: Donde ella despierta y entiende su lugar de Reino y autoridad lo cree determinándose a ejercer su llamado.

5. no por ultimo es el menos importante es el mas crucial Ester vivía para agradar al Rey y no para ella misma; ser solicita en todo lo que el necesitara. La iglesia debe ser solicita cuando El SEÑOR la mande a llamar y obedecer las instrucciones del padre, guarda el testimonio de Cristo en su vida.


 

Comentarios

Entradas populares